¿Qué pasará con el patrimonio acumulado en los planes de pensiones?

3 Nov 2020 | 0 Comentarios

La secretaria general de OCOPEN, Isabel Casares, aporta su testimonio en el reportajeJubilación. Los partícipes se preguntan qué va a pasar con el dinero de sus planes de pensiones’, publicado por Esther García López en Finanzas.com y que ha contado también con la colaboración de Juan Carlos Higueras, profesor de EAE Business School y analista económico.

Al comienzo de su publicación, la autora señala que: “La decisión del Gobierno de reducir de 8.000 euros a 2.000 el importe máximo deducible en el IRPF por aportaciones a planes de pensiones individuales ha sido muy mal acogida por los partícipes, que se preguntan qué va a pasar ahora con el dinero acumulado en sus planes y si, tras la determinación del Ejecutivo de cambiar las ‘reglas del juego’, podrán rescatarlos o no”. A su vez, explica que: “La propuesta legislativa del Gobierno recogida en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 afectará a más de 7,5 millones de partícipes en planes de pensiones individuales y casi 1 millón de asegurados en planes de previsión asegurados (PPA)”.

En relación con la posibilidad de rescatar el dinero acumulado en los planes de pensiones aunque no se cumplan las contingencias ni los supuestos excepcionales de liquidez exigidos por la ley, Isabel Casares afirma que: “En caso de no cumplir con las condiciones de liquidez establecidas reglamentariamente, los planes de pensiones no se podrán rescatar, ni anticipar los importes y deberán mantenerse hasta la jubilación”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.