OCOPEN se convierte en colaborador del Plan de Educación Financiera impulsado por la CNMV y el Banco de España

3 Nov 2021 | 0 Comentarios

La Organización de Consultores de Pensiones (OCOPEN) ha sido admitida como entidad colaboradora del Plan de Educación Financiera promovido por la CNMV y el Banco de España, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la cultura financiera de la sociedad, dotándola de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financiera informadas y apropiadas. La educación financiera constituye un eje fundamental en la actividad de OCOPEN y desde la organización trabajamos para su desarrollo y promoción con la meta de concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar a largo plazo y de adoptar medidas que favorezcan la sostenibilidad y la suficiencia de nuestro sistema de pensiones.

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha agradecido la oportunidad que representa pasar a formar parte de la red de colaboradores y ha destacado que: “Iniciativas como el Plan de Educación Financiera desarrollado por la CNMV y el Banco de España suponen un impulso fundamental para dotar a los ciudadanos de los recursos y herramientas que necesitan para afrontar financieramente el futuro”.

Finanzas Para Todos

OCOPEN pasa a formar parte de la red de colaboradores del Plan de Educación Financiera

El papel de OCOPEN

OCOPEN es una organización sin ánimo de lucro integrada por más de 17 empresas asociadas con una visión común: promocionar el desarrollo de la previsión social complementaria en el España. El objetivo es fomentar el ahorro finalista a largo plazo de todos los empleados, de forma que tengan garantizado su bienestar futuro.

OCOPEN aporta de forma desinteresada e independiente, opiniones, propuestas y recomendaciones concretas para las empresas, los representantes sociales de los trabajadores y los responsables gubernamentales. La trayectoria de los profesionales y las empresas asociadas y los más de 30 años de historia de la institución constituyen nuestro mejor aval.

Puede conocer más de nuestra organización en el ‘Manifiesto OCOPEN por la Previsión Social Complementaria’, disponible en nuestra página web www.ocopen.org.

Puede saber más sobre el plan de educación financiera de la CNMV y el Banco de España en el siguiente enlace.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.