OCOPEN analiza la subida de las pensiones conforme al IPC

11 Oct 2021 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, explica en un reciente reportaje que el alza de pensiones consignada en los Presupuestos Generales del Estado “es una buena y saludable noticia para los pensionistas, que comparto plenamente porque se mantiene o incluso aumenta (para las pensiones mínimas, no contributivas e IMV) su poder adquisitivo. Para el sistema, está claro que supone un coste adicional que debe ser tenido en cuenta, pero no solo en el próximo ejercicio, sino también en los siguientes, porque el efecto es acumulativo. Habrá que tener en cuenta dicho coste para no agravar el déficit actual y, por tanto, su necesaria compensación vía recursos adicionales o contención de gastos”.

Estas son las declaraciones del presidente de la organización de consultores de pensiones para el reportaje ‘La subida de las pensiones con el IPC la acabarán pagando las generaciones futuras, según los expertos’ publicado por Pepa Montero en 65ymás.

En el reportaje también se incluyen los testimonios de José Antonio Herce, José Ignacio Conde-Ruiz, Enrique Devesa, Rafael Doménech y Pau Montserrat.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.