OCOPEN analiza los planes de pensiones paneuropeos

29 Mar 2022 | 0 Comentarios

El martes de la semana pasada entró en vigor el reglamento europeo por el que se introducen los planes de pensiones paneuropeos. María Asunción Bauzá, abogada y Directora de Bauzá Abogados, especialista en Seguros y Previsión Social y asociada de OCOPEN, analiza en Tiempo de Inversión todo lo relacionado con este nuevo producto financiero.

La experta comienza explicando qué son los planes de pensiones paneuropeos. En primer lugar, aclara que no se trata de planes de pensiones individuales paneuropeos, sino de un producto más de ahorro a largo plazo que se ofrece a los ciudadanos europeos. Su objetivo fundamental es el de complementar las pensiones, concretamente la de jubilación, dado el interés que existe en el ámbito de la Unión Europea por esta cuestión. Bien es cierto que también podría incluir otras coberturas como la invalidez o el fallecimiento.

Bauzá también explica que en España tendrán un tratamiento fiscal idéntico al de los planes de pensiones y que los primeros productos estarán disponibles en este mismo ejercicio para ser suscritos por los ciudadanos españoles y europeos.

Por último, la asociada de OCOPEN destaca que: “Una de las ventajas fundamentales (de este nuevo producto) es que introduce una mayor competencia en el mercado de la previsión social”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.