OCOPEN analiza las opciones en el ahorro a largo plazo

8 Dic 2021 | 0 Comentarios

En el programa de Capital Radio, ‘Mercado Abierto’ presentado por Rocío Arviza, se celebró un programa especial de Ibercaja sobre planes de pensiones en el que participó Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN. En el programa también participaron José Carlos Vizárraga, Inmaculada Domínguez y Juan Manuel Vicente Casadevall.

Sobre los diferentes cambios que se están planteando en el sistema público de pensiones, en concreto sobre la reducción fiscal en las aportaciones a los planes de pensiones individuales, la secretaria general de OCOPEN destacó la importancia del tercer pilar; como ese gran complemento a las pensiones.

Sobre los productos que son alternativas a los planes de pensiones en el ahorro, como por ejemplo las pólizas de seguros, Casares señaló que sí ha existido esa cultura de ahorro a futuro. Además de las comisiones en los productos, señala como punto clave la rentabilidad de estos.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.