Novedades en el impulso de los planes de pensiones de empleo

18 Feb 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN y Miguel Ángel Menéndez, Head of Retirement en Mercer Consulting y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, participan en el reportaje ‘La reforma de las pensiones disfraza a Escrivá de Yolanda Díaz’ elaborado por Esther García López (Finanzas.com).

La periodista explica que el nuevo borrador del Anteproyecto de ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo presentado a los agentes sociales no incluye la limitación de las comisiones por debajo del 0,3 por ciento que recogía el anterior borrador.

“Detrás del cambio incluido en el nuevo borrador habrá un desarrollo normativo que incluirá el resultado de las negociaciones con las gestoras de planes de pensiones, que, desde el primer momento, han transmitido la incapacidad de gestionar estos planes con unos gastos del 0,3 por ciento”, explica Miguel Ángel Menéndez.

Aportar fuera de la base de cotización

La exclusión del cómputo de la base de cotización de los trabajadores de las contribuciones realizadas por las empresas a los planes de empleo es otro punto que incluye el nuevo borrador: “Esta medida va a perjudicar a muchos trabajadores”, explica Isabel Casares. La secretaria general de OCOPEN desgrana que “aparentemente se presenta como un beneficio al no cotizar por ello, pero afectará a las pensiones futuras de muchos trabajadores que no estén en bases de cotización máximas, así como a los incrementos salariales, al diferenciar entre retribuciones salariales incluidas en el cómputo de la base de cotización y las aportaciones a planes de pensiones que, siendo rendimientos de trabajo, no estarán consideradas en dicha base de cotización”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.