¿Qué supone el nombramiento de Escrivá como Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones?

29 Ene 2020 | 0 Comentarios

Gonzalo Velarde, periodista en elEconomista Pensiones, cuenta con el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y Diego Valero, presidente de Novaster; ambos asociados de OCOPEN en su artículo ´Los expertos apelan a la independencia de Escrivá’. 

En su artículo, Velarde también cuenta con el testimonio de Alejandro Macarrón, Juan de Lucio y Javier Santacruz.

Tal como explica Velarde en su artículo: “habida cuenta del reto que entraña para toda la sociedad española la reforma del sistema público de pensiones, parece que el gasto extra de dotar de un gabinete ministerial ex profeso para esta empresa no supondrá un conflicto ni fuente de polémica más allá de las rutas que allí se tracen para adoptar medidas que demanda el reequilibrio de las cuentas del organismo encargado de pagar las pensiones en nuestro país”.

Con respecto al nombramiento de José Luis Escrivá como Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Antonio Méndez Baiges señala que: «a la vista de su trayectoria en el Banco de España, en el Banco Central Europeo, en la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal española (AIReF), y de su carácter de técnico independiente que goza de la confianza de unos y otros, este economista puede resultar la persona indicada para afrontar los graves retos que afronta la Seguridad Social y, en este sentido, parece estar suscitando cierto consenso y una buena acogida”.

Sobre la separación del Ministerio de Trabajo de la Seguridad Social, Diego Valero explica que “la separación es buena la Seguridad Social asume una parte mayoritaria del presupuesto estatal, y que tenga entidad propia en un ministerio es necesario, al igual que otros países de nuestro entorno han hecho”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.