«No solo es importante ahorrar, sino gestionar dicho ahorro», Marta Pedrero de Aristizabal

11 Jul 2023 | 0 Comentarios

Marta Pedrero de Aristizabal, subdirectora Previsión Social en ALKORA EBS Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.U y miembro de OCOPEN, ha publicado en FundsPeople la tribuna ‘El patrimonio y el ahorro a largo plazo: construyendo un futuro sólido’.

Comienza señalando la importancia del patrimonio y el ahorro a largo plazo y cita la encuesta financiera de las familias realizada por Banco de España en 2020. Explica que: “Contar con un patrimonio suficiente para poder disfrutar de una jubilación sin incertidumbres financieras y sin una merma de poder adquisitivo, debería ser un objetivo compatible con nuestro proyecto vital”.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Además, alude a la planificación del ahorro y su relación con la educación financiera, “es fundamental estar informado, conocer las implicaciones legales y fiscales que tienen todas y cada una de nuestras decisiones en el momento de la planificación y creación de nuestro patrimonio. La no consideración de alguna de estas variables se puede traducir, como poco, en una merma importante de las rentabilidades obtenidas”.

Por último, concluye exponiendo que: “España es el país de la OCDE que castiga con mayor dureza el ahorro, el patrimonio y las herencias, por las que existe un doble tributo sobre el bien en cuestión inexistente en casi ningún rincón del resto de la Comunidad Internacional”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.