Mutualidades de Previsión Social y Planes y Fondos de Pensiones

26 Jun 2019 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, analiza las Mutualidades de Previsión Social y los Planes y Fondos de Pensiones del sistema de empleo en una tribuna publicada en la edición de elEconomista Pensiones de junio.

En el artículo propuesto, Méndez Baiges, explica que las Mutualidades de Previsión Social y los Planes y Fondos de Pensiones del sistema de empleo son dos vehículos alternativos para la instrumentación de la previsión social complementaria de las empresas con sus empleados vigentes hoy en día en España. 

Cabe destacar que, según explica Antonio Méndez Baiges, los Planes y Fondos de Pensiones llevan una gran ventaja en cuanto al número de empresas que los utilizan para instrumentar sus compromisos por pensiones y, en consecuencia, en cuanto al número de partícipes adheridos, volumen de recursos gestionados, etc.

Artículo publicado en elEconomista. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.