Méndez Baiges analiza las consecuencias del límite a las aportaciones a planes de pensiones

18 Jul 2022 | 0 Comentarios

El límite de aportación anual a planes de pensiones individuales no es sólo un límite de reducción fiscal, sino el máximo que está legalmente permitido aportar en todo caso. En 2021 estaba en 2.000 euros y en 2022 está en 1.500 euros. Por tanto, todos aquellos partícipes que apuran la aportación máxima permitida automáticamente han podido aportar este año 500 euros menos que el año pasado”, explica Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, en un reportaje publicado por Isabel Acosta en THE OBJECTIVE.

En el reportaje la periodista explica que el volumen acumulado de enero a junio en aportaciones a planes individuales de pensiones se situó en 927 millones de euros, un 16% por debajo del mismo periodo del año anterior, según datos de Inverco.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.