José Luis Martín Trujillo: «Trabajemos desde las compañías en ayudar a los empleados a tener un plan para su jubilación»

30 Abr 2020 | 0 Comentarios

José Luis Martín Trujillo, Director – Retirement and Financial Management en Aon y miembro de OCOPEN, publica en la edición de elEconomista Pensiones de abril la tribuna ‘Greta Thunberg y las pensiones en España’.

En su artículo, Martín Trujillo explica, la importancia de las decisiones individuales que nos ayuden a mejorar nuestra situación particular llegado el momento de la jubilación. «Al igual que podemos tomar la decisión individual de utilizar menos plástico o utilizar un medio de transporte menos contaminante”, señala Martín Trujillo. “Este es el primer punto sobre el que quería profundizar, en actuar sobre lo que tenemos poder de actuación. Como decía Victor Küppers en una conferencia a la que tuve la suerte de asistir, centrémonos en el qué puedo hacer yo y no en el es que».

En segundo lugar, José Luis Martín Trujillo destaca la gran ayuda que pueden suponer las empresas en materia de ahorro para la jubilación. “Trabajemos desde las compañías en ayudar a los empleados a tener un plan para su jubilación”, haciendo alusión a la concienciación y sensibilización para la jubilación. “Si no soy consciente de la realidad que me voy a encontrar en un momento determinado, difícilmente puedo llevar a cabo las actuaciones necesarias para afrontarla”.

A su vez, cabe destacar la importancia de comenzar cuanto a planificar la jubilación. “Es algo que encontramos con frecuencia en compañías jóvenes, nos trasladan que no tienen un problema porque a sus empleados les queda mucho tiempo para jubilarse. Pues bien, son precisamente esas compañías las que tienen un preciado tesoro, el tiempo, para poder planificar adecuadamente la jubilación”.

Por último, señala la importancia de no olvidar las prácticas que ya tenemos en nuestras compañías para ayudar en la planificación de la jubilación, herramientas que nos permitan hacerlo adecuadamente y en base a nuestra situación individual, implementar sistemas de ahorro de empresa y personales”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.