José Luis Martín Trujillo: «Es fundamental ahorrar, pero también es fundamental dar educación financiera»

28 May 2021 | 0 Comentarios

José Luis Martín Trujillo, Director Retirement and Financial Management en Aon y vicepresidente 2º de OCOPEN, participó en el programa ‘Capital’ (Radio Intereconomía) presentado por Susana Criado. En concreto, aportó su testimonio en el especial de pensiones organizado por la cadena en el que también intervinieron Antonio Fernández Vera, presidente de Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones y José Manuel Jiménez Rodríguez, director del Instituto Santalucía.

Sobre las distintas reformas en el sistema de pensiones que se están planteando, el vicepresidente 2º de OCOPEN explicó que el sistema de Seguridad Social y la problemática actual en la que se encuentra. Esto ocurre debido al envejecimiento de la población y a que “somos el segundo país del mundo con mayor longevidad”. También hizo alusión a la sostenibilidad del sistema público de pensiones y al necesario ajuste de ingresos y gastos del mismo.

Martín Trujillo explicó que existen múltiples instrumentos que permiten ahorrar para la jubilación. “Es fundamental ahorrar pero también es fundamental dar educación financiera”, destacó el experto, que también aludió a la importancia de facilitar herramientas que permitan saber cuánto vamos a obtener de la Seguridad Social.

Como conclusión, el experto de OCOPEN destacó que el sistema de pensiones es cada vez más discutible, “con pensiones más bajas pero gradual; con lo cual poca preocupación” y, partiendo de este aspecto, subrayó: “Que nos preocupe menos la jubilación y nos ocupe más en una correcta planificación”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.