Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participa en un artículo de 65ymás

27 May 2020 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘La histórica caída de pensionistas y el menor gasto mensual son puntuales, según los expertos’ escrito por Pepa Montero (65ymás). Montero también cuenta con el testimonio de: Enrique Devesa, Raymond Torres, José Ignacio Conde-Ruiz, José Antonio Herce, Iñaki Ortega, Emilio J. González, Pau Monserrat, Javier Santacruz, Julián Gutiérrez del Pozo y Anatolio Díez Merino.

En el artículo se indica que los expertos consultados llaman a la prudencia al interpretar los históricos descensos en mayo (menor gasto mensual por primera vez, con 9.852 millones de euros, y casi 40.000 pensiones menos, dejando el total en 9,754 millones). En relación con la disminución del gasto en pensiones, la secretaria general de OCOPEN explica que: “Debemos ser prudentes con estas noticias, ya que una vez que comiencen a activarse los trabajos y poner al día las peticiones, nos podremos encontrar con el efecto contrario».

Al margen del impacto puntual, Isabel Casares explica que la pandemia puede repercutir en las pensiones futuras ya que: «la reducción en nueve meses de la esperanza de vida a consecuencia del COVID-19 va a ser una variable importante para las previsiones actuariales que se están realizando para las futuras pensiones”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.