Isabel Casares (OCOPEN) analiza la situación actual del sistema público de pensiones

23 Ago 2021 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, fue entrevistada el 19 de agosto en el programa ‘A media sesión’ de Radio Intereconomía, donde analizó la situación actual de las pensiones y el estado y la repercusión de las medidas que se están planteando de cara a la reforma del sistema.

Sobre el estado del sistema público de pensiones Casares explicó que hay una parte positiva para los actuales pensionistas, “que tienen su pensión garantizada” y una parte negativa relacionada con la cuantía de las pensiones futuras, ya que la situación que tenemos es preocupante, “se necesitan muchos cambios para llegar a tener un sistema sostenible”.

Entre otros asuntos, Isabel Casares también destacó que la reforma de las pensiones debe ser integral, puso de manifiesto el riesgo de que el sistema público de pensiones sea insostenible, señaló la incertidumbre a la que se enfrentan los pensionistas y actuales trabajadores y repasó el primer paquete de reformas acordado por el Gobierno y los agentes sociales. En relación con este último punto destacó que: “No deja de ser un acuerdo de futuro, con una previsión que entrará en vigor en un determinado momento. Pero a día de hoy tampoco estamos viendo movimientos muy tangibles a la hora de poder aplicarlos”.

Puede escuchar la intervención de Isabel Casares a partir del minuto 26 hasta el minuto 41:26.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.