Isabel Casares: “Es necesario ahorrar y hacerlo cuanto antes”

18 Nov 2020 | 0 Comentarios

Isabel Casares y Rafael Villanueva, secretaria general y miembro de OCOPEN respectivamente, colaboran en el reportaje publicado en Finanzas.com por Esther García López. En el citado reportaje también se citan fuentes del Instituto BBVA de Pensiones.

En primer lugar, antes de sopesar cuál es el producto idóneo para mantener el poder adquisitivo en la jubilación, Isabel Casares recomienda elegir el que mejor se adapte a las necesidades del ahorrador y a sus objetivos marcados a largo plazo, ya que “no es lo mismo que necesitemos liquidez antes de la jubilación y tengamos que rescatar parte o todo el fondo, que cobremos un capital a la edad de jubilación o que decidamos cobrar una renta temporal o vitalicia que complemente la pensión pública”.

A continuación, García López destaca cinco opciones de ahorro de cara a la jubilación: Planes de pensiones, Planes de Previsión Asegurados (PPA), Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), seguros de jubilación y fondos de inversión. Sobre los planes de pensiones, Casares destaca que: “La contratación de los planes de pensiones está muy centrada en su tratamiento fiscal, tanto en las aportaciones como en las prestaciones”.

Al final del reportaje, Esther García López resalta que: “A pesar de la variedad de productos destinados al ahorro para la jubilación, solo 1 de cada cuatro españoles ahorra para su retiro”. Al respecto, la secretaria general de OCOPEN apunta que: “Es necesario ahorrar y hacerlo cuanto antes”. Por su parte, Rafael Villanueva afirma que: “los trabajadores tienen que entender que su jubilación será distinta a la de sus padres y demorar el comienzo del ahorro para la jubilación hará más cuesta arriba conseguir su objetivo”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.