Gastos derivados de la Comisión de Control en el superfondo de pensiones

20 Sep 2022 | 0 Comentarios

Escrivá carga a los trabajadores las dietas de la comisión del fondo público de pensiones’ es el artículo publicado en ABC por Gonzalo Velarde en el que se incluye el testimonio de Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

El periodista de ABC hace referencia al reglamento y al borrador del proyecto de real decreto para el impulso de los planes de pensiones de empleo, el cual recoge que: “Los gastos derivados del ejercicio de las funciones de la comisión de control especial se repercutirán a los fondos de pensiones de promoción pública abiertos de forma proporcional a su patrimonio”.

Artículos relacionados:

Los últimos detalles del superfondo de pensiones | Antonio Méndez Baiges

Tal como explica Antonio Méndez estos gastos serían los que se generen por la propia actividad de los miembros de la comisión en el ejercicio de sus funciones. Se podrían incluir aquí tanto gastos de transporte de los miembros que deban desplazarse para las reuniones que, como mínimo, serán mensuales con el objetivo de evaluar los balances y las cuentas de resultados de fondos de pensiones públicos. Además, se deben reunir trimestralmente para votar la estrategia de inversiones y una vez al año para aprobar las cuentas anuales de los fondos.

En la publicación también se hace referencia a la inclusión de otros gastos como las dietas, por ejemplo de alimentos, de los miembros de la comisión.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.