«Sí existen alternativas que llegan a cubrir la inflación y donde el riesgo asumido es bajo o muy similar al de los depósitos», Jiménez Lasheras

14 Jul 2023 | 0 Comentarios

Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, ha publicado la tribuna ‘Inversiones que cubren la inflación, con bajo riesgo asumido’ en 65ymás. Comienza explicando que “los últimos años han sido quizá de los peores para el ahorrador / inversor conservador, que suele coincidir con personas mayores o jubiladas que han conseguido con esfuerzo un ‘colchón’ que les permita disfrutar de los últimos años de vida”.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Continúa señalando que, más recientemente, los tipos negativos generados por las políticas monetarias de los bancos centrales han llevado a esta clase de inversores a buscar alternativas al tradicional plazo fijo, asumiendo posiciones de riesgo con las que no están cómodos.

A su vez, destaca que: “en este momento, sí existen alternativas que llegan a cubrir la inflación y donde el riesgo asumido es bajo o muy similar al de los depósitos. Se trata de la renta fija de gobiernos, como el español, que está pagando en sus últimas emisiones el 3,25% a 3 meses”. Y menciona lo interesante que resulta la opción de los fondos monetarios.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.