Estrategia y táctica en los fondos de pensiones de empleo

17 Jun 2019 | 0 Comentarios

Rafael A. García Romero, Consejero Delegado de Serfiex y miembro de OCOPEN, explica en un artículo publicado en el mensual de pensiones de Expansión que: «la importancia de las decisiones estratégicas es determinante para el ahorrador: hasta un 80% de la pérdida o ganancia depende de una buena estrategia de inversión«.

En su texto, García Romero establece la diferenciación entre las decisiones estratégicas y las tácticas y su extrapolación a las inversiones financieras. Sobre las decisiones estratégicas señala que están relacionadas con cuatro aspectos fundamentales: «la rentabilidad esperada, el riesgo aceptado, el plazo para conseguirlo y la tolerancia a las desviaciones«.

En relación a la estrategia de la Comisión de Control apunta que: «las decisiones estratégicas de la comisión de control son indelegables. Deben de actuar como los ‘generales’ de la riqueza de partícipes y beneficiarios o, en su defecto, buscar el asesoramiento de expertos, preferiblemente independientes, que les ayuden a dibujar la mejor estrategia y su mejor control.

Artículo publicado en Expansión.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.