Entrevista a Manuel Álvarez en Capital Radio

5 Jun 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, ha participado en el programa Capital, la Bolsa y la Vida de Capital Radio presentado por Luis Vicente Muñoz. En concreto, ha participado en la sección ‘Entrevista del día’ en la que ha abordado el futuro de las pensiones.

Posteriormente, ha tenido lugar una tertulia en la que han participado Miguel Córdoba,  profesor de economía financiera de la Universidad San Pablo CEU; Carmen Morales, profesora del IE y Kamal Romero, profesor de macroeconomía del Cardenal Cisneros.

El primer tema que trata durante la entrevista, es la fragmentación política que se ha producido como resultado de las elecciones celebradas el 28 de abril podría suponer un retraso a la hora de reformar el sistema de pensiones. Al respecto, Álvarez Rodríguez explica que:»es de esperar que la fragmentación novedosa del parlamento genere una complejidad mayor a la hora de tomar acuerdos». Sobre el Pacto de Toledo se muestra optimista en la medida en la que todas las recomendaciones ya estaban razonablemente elaboradas, había mucho trabajo previo y espera que la tarea por delante sea retomar dicho trabajo. «Las recomendaciones del Pacto de Toledo no son recomendaciones a un gobierno concreto sino que son recomendaciones que vienen del Parlamento destinadas a los gobiernos que tengan que ejecutarlas, sean del color que sean», asegura.

Puede escuchar la intervención de Manuel Álvarez Rodríguez a partir del 13:19

Sobre los planes de empresa (en los que aporta la empresa y aporta el trabajador) Manuel Álvarex explica que:»ha sido un conjunto de elementos; el primero consiste en que, hasta la fecha y durante muchos años, la seguridad social daba absoluta cobertura por lo que no se estimaba esa necesidad. Sin embargo, existen sectores (como las eléctricas o la banca) que si desarrollaron sistemas complementarios de pensiones. Ahora tenemos claro que las generaciones venideras, sean del sector que sean, van a necesitar un complemento de pensiones.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.