«Dentro de los planes de pensiones de empleo, la comisión de control juega un rol crítico», Gil de Rozas

14 Dic 2022 | 0 Comentarios

Gregorio Gil de Rozas, Vicepresidente 1º de OCOPEN, director del Área de Retirement de WTW y vocal del Instituto de Actuarios Españoles, participó como moderador en la ‘XIII Trobada de Tardor per a membres de comissions de control de plans i fons de pensions del sistema d’ocupació’. Un evento organizado por CCOO de Cataluña.

El primer aspecto que destacó es el papel de la educación financiera ligada a los planes de pensiones de empleo. “Dentro de OCOPEN consideramos que la educación financiera para la jubilación, la base de la misma, se tiene que incorporar como una ‘dovela clave’ dentro del plan de pensiones de empleo”. “A la hora de planificar la jubilación, de todos y cada uno de los ciudadanos españoles, el punto principal va a ser el plan de pensiones de empleo”.

A continuación, explica que: “Dentro de los planes de pensiones de empleo, la comisión de control juega un rol crítico. La comisión de control es el órgano soberano de un plan de pensiones de empleo”. Y también añade que es el momento, sobre todo alimentado por la ley de Impulso de Planes de Pensiones de Empleo que se aprobó el 30 de junio de este año, de analizar “qué servicios se están dando a los partícipes”, dentro del propio plan. “Es el momento de dar un salto de calidad y de dibujar ese servicio ideal”.

Suscríbete a nuestra newsletter

A su vez, destaca la situación clave de cambio en el que nos encontramos. “Cambios muy importantes y relevantes”, desde todos los puntos de vista a nivel global y no solo de pensiones. Cita como ejemplos la digitalización o la globalización. En lo referente a pensiones destaca la novedad que supone el plan de pensiones de promoción pública y cómo va a afectar.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.