Cómo defender su cartera ante un ‘shock’ en el crecimiento económico mundial

24 Jun 2019 | 0 Comentarios

Javier Villegas Moreno-Luque, Director General de Franklin Templeton Iberia y miembro de OCOPEN, describe en un artículo publicado en Cinco Días la creciente preocupación de los gestores de planes de pensiones españoles sobre los riesgos que corren sus carteras debido a la inestabilidad geopolítica motivada, entre otros factores, por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los populismos en Europa o los conflictos de Oriente medio.

Villegas Moreno-Luque, basa su análisis en estudio realizado por los prestigiosos economistas Gene Podkaminer y Wylie Tollet (Director de Análisis y Director de Inversiones de Franklin Templeton Multi- Asset Solutions, respectivamente) y Laurens B. Siegel (Director de Análisis del Instituto CFA). El estudio propuesto se centra en la preparación de las carteras de inversión de los planes de pensiones americanos ante un potencial ‘shock’ en el crecimiento económico global. Javier Villegas sintetiza, en tres grandes ideas, algunas conclusiones del trabajo realizado por Gene Podkaminer, Wylie Tollet y Laurens B. Siegel.

Artículo publicado en Cinco Días. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.