¿Se debe o se puede topar la subida de las pensiones más altas?

25 Oct 2022 | 0 Comentarios

Topar la subida de las pensiones más altas ahorraría 6.225M€’ es el reportaje publicado en Finanzas.com por la periodista Esther García López en el que se incluyen los testimonios de Isabel Casares y Miguel Ángel Menéndez, secretaria general y vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, respectivamente.

La secretaria general de OCOPEN, Isabel Casares opina que no subir las pensiones máximas un 8,5 por ciento “supondría un menor coste futuro de las pensiones, lo que mejoraría la sostenibilidad del sistema”. No obstante, considera que es muy difícil topar la subida de las pensiones máximas porque está amparada por una ley que obliga a actualizarlas.

Además, “no podemos permitir que en estos momentos se cambie el criterio y se diferencien los incrementos de las pensiones en función de su cuantía, debido a que estas se han calculado en base a las cotizaciones realizadas y eso no se puede modificar”.

Miguel Ángel Menéndez cree que topar la subida de las pensiones máximas reduciría el gasto y ayudaría a mejorar la financiación de las pensiones. “Si las pensiones mínimas no son adecuadas ni suficientes deberían subir por encima del resto de pensiones y las máximas podrían actualizarse, pero con otro indicador o a un ritmo menor que las pensiones más bajas”, destaca el experto.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.