Cotizar más años, ¿una medida que saldrá adelante?

7 Dic 2022 | 0 Comentarios

Esther García López, periodista en Finanzas.com, ha publicado el reportaje ‘El plan de Escrivá bajará las pensiones hasta un 5%’. La periodista comienza explicando la propuesta de medida parte de José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de ampliar “el periodo de cómputo para calcular las pensiones desde los 25 años actuales hasta los 30 años, pudiendo elegir los 28 años mejores de cotización”.

¿Supondría una rebaja de las pensiones?

Miguel Ángel Menéndez, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, explica que: “En términos generales, reducirá la base reguladora que sirve para el computo de las pensiones”. El experto indica que la medida podría suponer hasta una caída del 5 por ciento de la base reguladora en el caso de un trabajador con un salario de 20.000 euros.

Por su parte, Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, va más allá de estas cifras y vaticina que el nuevo modelo defendido por Escrivá «es un paso más para ampliar a toda la vida laboral el periodo utilizado para calcular las futuras pensiones”.

Lo que a su juicio «es una medida más razonable para que cada jubilado reciba la pensión que le corresponde en función de los años y cotizaciones realizadas. Con esta propuesta se está suavizando lo que nos va a llegar en el futuro».

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.