Consejos para rescatar tu plan de pensiones

30 Jun 2022 | 0 Comentarios

Dejar tu plan de pensiones como herencia es una opción que puede aplicarse. “Esta es una opción cada vez más tenida en cuenta por muchos partícipes, ya que la tributación fiscal se recoge en el IRPF del beneficiario como rendimientos de trabajo y no por el impuesto de sucesiones”. Son las declaraciones de Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, en el reportaje ‘El gran error de rescatar el plan de pensiones el primer día de la jubilación’ publicado por Esther García López en Finanzas.com. Miguel Ángel Menéndez, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN, también participa en el reportaje.

Otra posibilidad es rescatar solo una parte del plan de pensiones. Al respecto, Casares recuerda que hay que tener en cuenta «que una vez que hemos optado por cobrar parte del fondo, las aportaciones que se sigan realizando ya no se van a considerar como prestaciones de jubilación».

En lo que respecta a aprovechar al máximo la rentabilidad del plan de pensiones, Miguel Ángel Menéndez explica que: “La mayor ventaja de retrasar el cobro del plan de pensiones en aquellos casos en los que el beneficiario no necesita utilizar ese dinero es la posibilidad de conseguir una rentabilidad mayor que en otros productos financieros, aprovechando, además, el diferimiento fiscal de esa rentabilidad hasta el momento de cobro”.

Eso sí, hay que tener en cuenta que «transcurridos tres años del hecho causante se perdería la posibilidad de acogerse a la reducción fiscal del 40 por ciento en los rescates en forma de capital de aportaciones realizadas hasta diciembre del 2016″, añade Menéndez.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.