¿Cómo podemos complementar la pensión pública?

22 Abr 2021 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, fue entrevistada el 20 de abril en la sección Finanzas Personales presentada por Paloma Arnaldos Arias en Radio Intereconomía. En la mencionada entrevista se preguntó a la secretaria general de OCOPEN sobre las fórmulas de ahorro alternativas a los planes de pensiones. Al respecto, Casares destacó en primer lugar la importancia del ahorro a largo plazo. A continuación, explicó que: “La mayoría de las personas tienden a pensar más en un concepto de rentas; unas rentas vitalicias complementarias de la pensión de la Seguridad Social y en algún momento concreto un capital, pero siempre pensado como un complemento de planificación financiera a largo plazo”, explica.

La rentabilidad es otro de los aspectos de los que se habló. La secretaria general de OCOPEN comentó que la mayoría de los productos alternativos a los planes de pensiones presentan la ventaja de la liquidez en el momento en el que se necesita. También repasó los aspectos fundamentales de las aportaciones y la fiscalidad correspondiente a los diversos productos.

Finalmente, y en relación con qué producto resulta más interesante en función de la situación individual, Isabel Casares señaló que depende de las necesidades de la unidad familiar y destacó la importancia de que las aportaciones no supongan una gran carga financiera, “que sea considerado como un gasto fijo”. Concluyó apuntando que lo que se busca con el largo plazo es el complemento de la pensión pública.

Puede escuchar la intervención de Isabel Casares partir de 166:58 hasta 172:40

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.