CASER entrevista a Manuel Álvarez

30 Jul 2019 | 0 Comentarios

Manuel Álvarez, secretario general de OCOPEN, repasa en esta entrevista para CASER los principales retos en materia de jubilación y ahorro a largo plazo y algunas de las posibles soluciones. Como afirma Álvarez, “No hay sistema de pensiones público que aguante que la gente viva 100 años”. 

Entre los aspectos a mejorar, Manuel destaca la necesidad de ahorrar para cubrir un periodo de jubilación cada vez más largo como consecuencia del incremento de la esperanza de vida. “Para poder vivir tranquilo hay que ahorrar, pero menos de la mitad de los españoles ahorra específicamente para la jubilación”, afirma el secretario general de OCOPEN.

 

Entrevista a Manuel Álvarez, Ocopen – caser-agentesycorredores

Si resulta de su interés, puede conocer más sobre la previsión social privada y ahorro a largo plazo en nuestras secciones dedicadas a ello.

 

  1. Previsión Social
  2. Planes de empleo
  3. Ahorro e inversión

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.