Casares: «En OCOPEN estamos participando con artículos, entrevistas y foros que nos permiten dar a conocer la Previsión Social Complementaria»

10 Ago 2020 | 0 Comentarios

Muy Segura, en colaboración con la Fundación Inade, entrevistan a Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN en la sección ‘Muy seguras ejemplares’. En la entrevista, Casares destaca los cambios tan importantes en este año y medio, especialmente en estos últimos meses a consecuencia de la pandemia.  “Respecto a la especialidad de gestión de riesgos y seguros, el desarrollo ha sido exponencial, ya que hemos visto la necesidad del control y gestión de los riesgos de las empresas, la implicación de las empresas en el nivel de madurez de los controles, la gestión de riesgos en los fondos de pensiones, la gestión de riesgos en los planes de continuidad de negocio, fortalecimiento de la figura de Gestión de riesgos y Compliance y el gran empuje que necesitamos dar a corto, medio y largo plazo”, afirma Isabel Casares.

Con respecto a su nombramiento como secretaria general de OCOPEN, Casares recalca que: “La Junta Directiva me nombró Secretaría General de OCOPEN para seguir manteniendo el objetivo fundamental de la organización de ser un punto de encuentro de todos los profesionales y organizaciones comprometidos en el desarrollo y consolidación de los sistemas de previsión social complementarios a la Seguridad Social para aportar, de forma desinteresada e independiente, opiniones, recomendaciones y propuestas concretas a las empresas, representantes sociales y responsables gubernamentales con el objetivo de fomentar el ahorro finalista a largo plazo de los empleados para que tengan garantizado su bienestar futuro”.

Además, Isabel Casares apunta el trabajo de OCOPEN en distintas comisiones con todos los asociados, elaborando el Manifiesto OCOPEN por la Previsión Social Complementaria. Así como la organización, junto con APD, del evento ‘Previsión social en la empresa. Pensando en el futuro de las personas’, el desarrollo de la educación financiera, adaptación de la IORP II, “así como propuestas sobre un nuevo marco normativo para las revisiones financiero-actuariales de los planes y fondos de pensiones de empleo y propuestas sobre el desarrollo de la previsión social complementaria en España”. También explica que, en la actualidad, OCOPEN está participando con artículos, entrevistas y foros que nos permiten dar a conocer la Previsión Social Complementaria y proponer desarrollos futuros.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.