Calcular la pensión en función de toda la vida laboral

1 Jun 2022 | 2 Comentarios

La extensión del periodo de cómputo de bases para calcular la pensión más allá de los 25 años actuales, ha sido y será un asunto polémico. «Constituye un compromiso con Bruselas que debe abordarse de forma inmediata. Sin duda alguna, extenderlo a toda la vida laboral sería la mejor opción desde el punto de vista de mejora de la contributividad y del equilibrio actuarial. Dudo que se llegue a este sistema de máximos, vistas anteriores polémicas sobre el asunto, pero necesariamente debería extenderse el actual«, explica Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN, en el reportaje ‘Contar toda la vida laboral rebajaría la cuantía de la pensión, aunque beneficiaría al sistema’ de Pepa Montero (65ymás).

Información relacionada:

¿Aumentará el periodo de cálculo de las pensiones?

A juicio del presidente de OCOPEN, los efectos dependerán de cómo se haga, es decir, duración, posibilidad o no de elegir periodos favorables, forma de rellenar lagunas de cotización, etc. «Y es muy relevante cómo quede al final, porque puede constituir un mecanismo de mejora en la sostenibilidad o todo lo contrario, si se conforma como un menú a la carta«.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

2 Comentarios

  1. Susana peña

    Hola,m gustaría saber q m quedará de pension

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.