Los expertos esperan que las próximas recomendaciones del Pacto de Toledo tengan como prioridad la sostenibilidad del sistema

5 Feb 2019 | 0 Comentarios

Si en 2018 el Índice de Revalorización de las Pensiones (IRP) se situaba en el -2,58%, el último informe del Observatorio de Pensiones de WILLIS TOWERS WATSON y el Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social de la Universidad de Valencia y Extremadura, lo fija en un -2,38% para este año. Tras la ejecución presupuestaria del tercer trimestre de 2018, los análisis permiten valorar como positivo este avance en el IRP para 2019.

Esta mejora obedece al aumento de gastos previsto para 2018 (4,7%) inferior al aumento de ingresos estimado (5,8%). Este saldo positivo ha sido posible por la transferencia corriente de casi 1.334 millones de euros del Estado. “En cualquier caso, el valor de -2,38% no deja de ser preocupante en lo que a sostenibilidad financiera del sistema de pensiones se refiere”, señala el informe sobre todo, se añade, “cuando la Administración contempla volver a situar al IPC como índice de revalorización, sin una clara estrategia de aumento de ingresos”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.