Álvaro Doménech analiza la transposición parcial de la directiva europea sobre fondos de pensiones de empleo

20 Feb 2020 | 0 Comentarios

Álvaro Doménech, Senior Associate de Willis Towers Watson España y asociado de OCOPEN, ha publicado una tribuna en Seguros news. En el artículo analiza la reciente transposición parcial mediante el Real Decreto-ley 3/2020, de la directiva europea que regula las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo.

Doménech califica dicha trasposición de “positiva por cuanto incrementa la seguridad y protección de los partícipes de esos fondos y ayuda a crear un marco europeo de trabajo”. Sin embargo, también advierte que: “requiere que las entidades del sector acometan cambios. Unos cambios que pueden hacer que muchas de las pequeñas gestoras que trabajan en este nicho de mercado y no cuenten con gran masa crítica se replanteen su posicionamiento, o incluso la cesión de este negocio a otras entidades con mayor capacidad.

A su vez, señala que la nueva normativa implica mayor carga para las gestoras y los planes de pensiones de empleo. “Una de las primeras áreas que han de reforzar las gestoras es aquella que se relaciona con el área de información, ya que la directiva transpuesta exige mayor transparencia para garantizar una también mayor protección para los partícipes de los fondos de pensiones de empleo”, explica Doménech.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.