Álvarez Rodríguez: «El uso de inteligencia artificial nos permite afinar mucho más la prima del asegurado»

19 Nov 2019 | 0 Comentarios

El Instituto santalucía ha publicado una tribuna de Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN, en la que explica cómo el desarrollo tecnológico y más concretamente la inteligencia artificial (IA) pueden servir de gran ayuda para las compañías de cara a conseguir información relevante para poder tarificar.

«Pensemos que, hasta el momento, las pensiones privadas aseguradas por entidades privadas adolecen de un uso bajo de información relevante para tarificar. Típicamente si una persona desea ahorrar para obtener una pensión complementaria tras la jubilación, la prima o aportación que debe hacer es función de la edad y el sexo. Añadamos un factor técnico externo, el tipo de interés asegurado, y tendremos la prima pura que debe pagar el cliente.» 

Artículo publicado en Instituto Santalucía

Manuel Álvarez

Secretario General de OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.