¿Cómo han afectado las muertes por covid al gastos en pensiones?

4 Ene 2022 | 0 Comentarios

¿Cómo han afectado las muertes por covid al gastos en pensiones? Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, explica en Finanzas.com que “el elevado índice de fallecimientos entre personas jubiladas ha disminuido el gasto en pensiones, que no se ha compensado con la subida de las prestaciones del 0,9 % aprobado por el Gobierno para este año”.

PIB y pensiones

En el reportaje publicado por Esther García López (Finanzas.com) se recogen datos del Instituto Nacional de Estadística según los cuales el PIB cayó en 2020 el 10,8 por ciento, mientras que para este año el Banco de España prevé que suba hasta el 4,5 por ciento. En base a estas informaciones, la secretaria general de OCOPEN constata que “al ser el PIB menor en 2020 la proporción del gasto en pensiones aumentó, al contrario de lo que ocurre este año”.

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.