«Los planes de pensiones de empleo en Europa están mucho más desarrollados que en España», Isabel Casares

14 Dic 2021 | 0 Comentarios

«Los planes de pensiones de empleo en Europa están mucho más desarrollados que en España y con unos incentivos fiscales mucho mejores, siendo nuestro país uno de los seis que peor trata los incentivos fiscales a los planes de pensiones dentro del colectivo de los 37 países de la OCDE (menos del 60% del promedio de los existentes en el grupo de la OCDE y el 65% de la media europea). Y también estamos entre los países con peor tratamiento fiscal del rescate de los planes», explica Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, en el artículo ‘Con el ojo puesto en Reino Unido, Países Bajos y Suecia para copiar su modelo de pensiones’, publicado por Ángel Alonso en elEconomista.

En su artículo, Ángel Alonso señala que el Gobierno de Sánchez está trabajando, entre otras medidas, en incentivar a que los trabajadores contraten planes de pensiones públicos de gestión privada, estableciendo comisiones atractivas. El objetivo del gobierno sería “que sea el segundo pilar quien sustente a partir de ahora el sistema”.

El periodista también señala que una de las cuestiones que se han planteado en otros países es la introducción de un sistema de afiliación a los planes cuasi obligatorio. Por otra parte, explica el funcionamiento de distintos sistemas de pensiones en países como Reino Unido, Suecia o Países Bajos.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.