Casares: «Adelantar la jubilación ordinaria genera una merma considerable del importe de la pensión vitalicia»

24 Ago 2020 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participa en el reportaje ‘¿Cuánto cuesta jubilarse antes de tiempo’ publicado por Esther García, periodista en Finanzas.com. En el reportaje también se consultan fuentes del instituto BBVA de pensiones e ING.

La secretaria general de OCOPEN señala, en primer lugar, que no compensa jubilarse anticipadamente. Casares explica que, aunque muchos trabajadores cumplen los requisitos para hacerlo de forma voluntaria, “actualmente esta no se considera la opción más deseable ni beneficiosa para el trabajador ni para el sistema público de pensiones de la Seguridad Social”.

Isabel Casares sostiene que: “Adelantar la jubilación ordinaria genera una merma considerable del importe de la pensión vitalicia al reducir la edad a la que se jubilan esos trabajadores y los años de cotización a la Seguridad Social”.

En su artículo, Esther García apunta que la fórmula de la jubilación anticipada permite “retirarse dos años antes de la edad ordinaria de jubilación, pero para acogerse a ella hay que cumplir ciertos requisitos legales e implica ver penalizada la nómina de la pensión por la incorporación de coeficientes reductores, cuya cuantía dependerá de la edad de jubilación y de la carrera de cotización que acredite el trabajador en el momento de retirarse”.

Además, Esther García aclara que influye el tipo de jubilación anticipada, la que se realiza por cese voluntario está más penalizada que la causada por cese involuntario. En su reportaje, también expone los requisitos para acogerse de forma voluntaria a la jubilación anticipada, la cuantía de cobro y los coeficientes reductores que se aplican.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.