La necesaria formación sobre previsión social complementaria
El plan de empleo al que se pueden suscribir los trabajadores de Telefónica ocupa el sexto puesto en el ranking nacional con 2.822 millones de euros bajo gestión y 26.122 partícipes. El fondo fue creado en el año 1992, es gestionado por Fonditel (forma parte del grupo de Telefónica) y representa el 8% del total del patrimonio en este tipo de vehículos de previsión social en España.
El plan de empleo es uno de los beneficios sociales que facilita la empresa a sus trabajadores. La mayoría de los partícipes, 15.024, son trabajadores en activo con una edad media de 48 años, mientras que el resto son partícipes ya en suspenso con una media de 62 años. El año pasado el importe total de aportaciones (obligatorias tanto del promotor como del partícipe y voluntarias del partícipe) ascendió a 74 millones de euros.
El plan de empleo establece una aportación obligatoria por parte del trabajador del 2,2% de su salario, mientras que la empresa realiza una aportación del 6,87% si el trabajador ingresó en la empresa antes del 1/07/1992 o del 4,51% si su incorporación a la empresa fue posterior a dicha fecha.
Artículo publicado en:
OCOPEN
Organización de Consultores de Pensiones
Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.
0 comentarios