¿Volverán los planes de pensiones para los funcionarios?

26 Mar 2024 | 0 Comentarios

La prórroga presupuestaria bloquea el plan de pensiones de los funcionarios’ es el reportaje publicado en elEconomista por José Miguel Arcos en el que se incluye el testimonio de Mariano Jiménez Lasheras, presidente de OCOPEN.

El periodista comienza explicando que la prórroga de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2024 paraliza la intención de resucitar el plan de pensiones colectivo de los trabajadores de la Administración General del Estado (AGE).

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Jiménez Lasheras señala que: «La renuncia del Gobierno a elaborar los PGE para 2024 dificulta la reanudación de las aportaciones de las Administraciones Públicas a los planes de empleo existentes y que se encuentran suspendidas desde 2011”. Añade que la prórroga en los presupuestos tiene otro efecto: “Aleja también la promoción de nuevos planes de empleo simplificados para entidades públicas que todavía no contaban con estos instrumentos. Es una mala noticia que se mantenga la contradicción existente entre la voluntad de impulsar los planes de pensiones de empleo por un lado y por otro que la propia Administración Pública, en su condición de empleador, mantenga suspendidas las aportaciones a los empleados públicos». 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.