Nuevos requisitos para la jubilación activa

21 Jun 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, considera que la jubilación activa es “una muy buena opción para los trabajadores que quieren mantener la actividad laboral por el salario, los cargos que tienen en sus empresas o cualquier otra opción que no les permite mantener la jubilación ordinaria».

Además, estima que «es muy positiva para la Seguridad Social al seguir recibiendo cotizaciones durante el tiempo que el trabajador quiera seguir cotizando”.

Son las declaraciones de Casares en el reportaje ‘Las nuevas condiciones para cobrar una pensión y seguir trabajando’ publicado en Finanzas.com por Esther García López. En el citado reportaje también participa Miguel Ángel Menéndez, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN.

En el reportaje se explica, entre otros aspectos, que no todos los trabajadores pueden optar por la jubilación activa, es incompatible para los que trabajan en el sector público u ocupan un alto cargo en él y para los que están acogidos a la jubilación demorada. También, las empresas que quieran tener en sus plantillas a estos trabajadores también deben cumplir una serie de requisitos. En los seis meses anteriores a que un empleado solicite la jubilación activa, la empresa no debe haber efectuado despidos improcedentes de empleados que pertenezcan al mismo grupo profesional que la persona jubilada. Además, en el tiempo que dure la compatibilidad de trabajo y pensión de un empleado, la empresa debe mantener el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social.

En relación con todo ello, Menéndez señala que: “el hecho de obligar a las empresas a mantener el mismo nivel de empleo que antes de la jubilación activa o no haber realizado despidos improcedentes en los seis meses anteriores limita mucho el uso de la jubilación activa”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.