IORP II y la gestión de riesgos, una tribuna de Isabel Casares

30 Nov 2020 | 0 Comentarios

La edición número 46 de la revista Actuarios (Instituto de Actuarios Españoles) publica la tribuna ‘IORP II y la gestión de riesgos’ escrita por Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN.

Tal como indica Casares al comienzo de su artículo, el pasado 5 de febrero de 2020 se publicó la transposición parcial de la Directiva (UE) 2016/2341 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de diciembre de 2016, relativa a las actividades y la supervisión de los fondos de pensiones de empleo (IORP II). “En dicha normativa incluye como funciones de la comisión de control del fondo de pensiones, establecer su sistema de gobierno y el sistema de control interno, que faciliten la gestión de la actividad y, en especial, el cumplimiento de las obligaciones en materia de gestión de riesgos, auditoría interna y, en su caso, actuarial conforme al tamaño, la naturaleza, la escala y la complejidad de las actividades del fondo de pensiones (principio de proporcionalidad), así como, ser oída, con carácter preceptivo, en los procesos de externalización de funciones o actividades por parte de la gestora”, explica la secretaria general de OCOPEN.

Puede leer la tribuna de Isabel Casares en la página 74

 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.