Inculcar la cultura de riesgos y seguros en la sociedad, una tribuna de Isabel Casares

6 Sep 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, ha publicado la tribuna Educación Financiera, igualdad y gestión de riesgos, retos del seguro en un contexto de incertidumbre’ en diferentes medios de comunicación: Muy Segura, SegurosNews y Community os Insurance.

Al comienzo de su publicación, Casares destaca que su escrito es un compendio de reflexiones sobre la situación en que se encuentra el sector asegurador y las propuestas para solventar los riesgos que conlleva.

En primer lugar, hace alusión a los jóvenes y las oportunidades que el sector asegurador les puede brindar, por su amplitud de materias financieras, económicas y sociales que abarca, vinculada con las distintas materias recogidas en la formación universitaria y profesional. Añadido a esto, destaca el papel de la educación financiera como elemento fundamental. También hace referencia a los beneficios que podría obtener el propio sector asegurador de la juventud.

“Necesitamos atraer a jóvenes profesionales al sector asegurador y esto se debe desarrollar desde los propios colegios, escuelas, universidades, … para que se inculque la cultura de riesgos y seguros desde el inicio y sea parte de la sociedad”, afirma Casares.

La igualdad: un reto por conseguir

Otro aspecto fundamental que destaca es conseguir la igualdad en las empresas. “Tanto los puestos de responsabilidad como los salarios recibidos en tareas similares siguen siendo discriminantes, por lo que debe ser revisado con una alta atención por parte de los responsables de las empresas”.

Nuevos tiempos, nuevos cambios

Por otra parte, alude a la importancia de adaptación para las empresas y a la importancia de establecer nuevas estrategias y planes de acción inmediatos.

“Debemos establecer unas políticas y procedimientos acordes a la nueva situación, con el establecimiento de controles preventivos que minimicen la probabilidad y el impacto de futuros eventos que ponen en peligro a las empresas por no estar actualizados acorde a las necesidades que tiene actualmente la sociedad y que va a reclamar en el futuro”, concluye Casares.

Estos asuntos se abordarán en el l I Foro Talento, Igualdad y Ciencia en el Seguro, que se celebrará en Madrid el 15 de noviembre organizado por SegurosNews, Community of Insurance y Muy Segura.

Tribuna completa

Community of Insurance

Seguros News

Muy Segura

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.