Gil de Rozas analiza en el programa Capital las recomendaciones del Pacto de Toledo

29 Oct 2020 | 0 Comentarios

Gregorio Gil de Rozas, vicepresidente primero de OCOPEN, Head of Retirement en Willis Towers Watson y vocal del Instituto de Actuarios Españoles participó en el programa Capital dirigido por Susana Criado. Fue entrevistado el 27 de octubre, día en el que se debatía y votaba en comisión las recomendaciones del Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones.

Gil de Rozas sostuvo, por el lado negativo, que había pocas medidas de contención de gasto. Pero por el positivo, destacó que “se acomete la reforma de las pensiones desde un punto de vista integral”.

En relación con el ‘superfondo’ de pensiones público de empleo, el Vicepresidente primero de OCOPEN recuerda el modelo inglés que tiene dos grandes variables: por un lado el ‘superfondo’, y por otro lado, la adscripción por defecto. Este segundo punto significa que todas las empresas ofrecen un sistema de previsión complementario de empleo a todos sus empleados y los empleados que no quieran forman parte de él deben solicitarlo proactivamente.

Sobre los 25 años que se pretenden emplear para calcular la cuantía de la pensión, en concreto los mejores 25 años, Gil de Rozas apuntó que es algo un poco controvertido, “porque entendemos que esa medida lo que pretende es no penalizar aquellas carreras que habían sido intermitentes”.

Puede escuchar la intervención de Gregorio Gil de Rozas partir de 1:14:30 hasta 1:29:25

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.