Equilibrio y experiencia del trabajo senior

9 Jul 2019 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN expone la importancia y necesidad del trabajo senior. En un primer lugar explica que la renovación es imprescindible y necesaria en el entorno laboral especializado  a nivel particular y en el conjunto de la sociedad a nivel general. También señala los numerosos procesos de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas en que tantas y tantas empresas se encuentran inmersas hoy en día.

En relación a este último punto explica un aspecto que es fundamental: «Se corre el riesgo de perder la trans­misión de ese caudal de sabiduría práctica que únicamente reporta la experiencia, ya sea desde su forma natural o tácita, como el «contar his­torias», ya sea desde sus formas más regladas, como los llamados «mapas de conocimiento» o el mentoring«. 

A su vez, explica que: «a los rejuveneci­mientos sistemáticos y a veces algo indiscri­minados de plantillas suele acompañar la voluntad de imprimir un ritmo cada vez más vertiginoso, por así decir, al despacho y reso­lución de numerosos asuntos, muy propio de los tiempos acelerados y cambiantes que vivi­mos al calor de la innovación y de la globali­zación de la economía. Para eso está, se dirá, la juventud, con su natural impulsividad».  Y se pregunta por la verdadera eficacia de la adopción de este tipo de procesos. 

Artículo publicado en elEconomista

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.