Las empresas, pilar fundamental del ahorro para la jubilación

1 Abr 2022 | 0 Comentarios

Carlos Delgado Planás, vocal en la Junta de Gobierno de OCOPEN y CEO de Compensa Capital Humano, ha publicado una tribuna en elEconomista Pensiones de marzo.

Delgado Planás hace alusión al incremento de la esperanza de vida desde 1967 y cómo se ha incrementado a su vez el déficit en las arcas de la Seguridad Social. Este hecho ha llevado a poner en cuestión que la cuantía de las prestaciones actuales pueda sostenerse en el tiempo. Así, explica que “las medidas aprobadas por los legisladores han ido reduciendo el porcentaje de pensión que se recibe del sistema público”.

A continuación, destaca la importancia de la planificación para la jubilación, en concreto la importancia del ahorro y alude a la responsabilidad de las empresas en ayudar a sus empleados en esta materia. “Desde los departamentos de Recursos Humanos, además de promover sistemas de previsión empresariales dentro de sus estrategias de compensación, pueden ayudar a sensibilizar y educar a sus profesionales en la necesidad de ahorrar a largo plazo”.

También hace referencia a la importancia de conocer el importe de la pensión pública que se va a recibir de la Seguridad Social y a los beneficios que reporta para las empresas realizar esta labor pedagógica de educación financiera.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.