«La educación financiera es fundamental», Isabel Casares

9 Dic 2021 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, participó el pasado 2 de diciembre en “FORO CONFILEGAL”, un programa dirigido y presentado por Carlos Berbell y emitido en Radio Intereconomía. En este programa también participaron Fernando Ariza y Javier Laorden y se abordó el envejecimiento y las inversiones.

Casares comenzó hablando sobre la esperanza de vida; señala que no ve como un problema el que haya muchos jubilados: “el problema realmente sería que no hubiera gente en activo cotizando para poder dar cobertura a todas esas pensiones de la gente que ha cotizado durante muchísimos años”. El reto que tenemos es plantear qué herramientas tenemos para que el equilibrio entre ingresos y gastos se cubra, explicó.

Vídeo completo:

 

El siguiente tema que se planteó fue la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Sobre ello, la secretaria general de OCOPEN resaltó que lo que hay que plantear es una pensión justa y explicó que, cada vez más, se opta por una jubilación activa al llegar a los 65 años y continúan trabajando.

Audio completo:

Más tarde, sobre el tema de la formación al ciudadano, Isabel Casares explicó que: “La educación financiera es fundamental” y que, ahora mismo, estamos en un nivel bajo. Sin embargo, destacó que ha cobrado importancia ahorrar, “para, en el caso de que lo necesite, poder disponer”. Casares también hizo referencia a tratar de dar facilidades a los pensionistas como por ejemplo en la reducción de impuestos. Monetizar recursos como una casa en propiedad fue otro tema que se abordó en la tertulia.

Publicaciones en el Foro Confilegal:

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.