Destopar las bases máximas de cotización | Tribuna

17 Nov 2022 | 0 Comentarios

Falta de equidad entre la aportación y la prestación en pensiones’ es la tribuna publicada en elEconomista por Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN.

Sobre el destope de las bases máximas de cotización la experta destaca que: “No es tan relevante el horizonte temporal de los 30 años que plantean, sino la brecha que actualmente existe entre las bases máximas cotizadas y la pensión máxima que se obtenga al jubilarse”.

A continuación, alude al nuevo mecanismo de equidad intergeneracional y su relación con la propia subida de las bases máximas de cotización. También hace referencia a las cuantías de las pensiones máximas y a que queda pendiente de analizar la propuesta que realicen los agentes sociales.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.