¿Se aprobarán unos Presupuestos Generales del Estado?

19 Sep 2023 | 0 Comentarios

Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN, aporta su testimonio en el artículo ‘El Gobierno no podrá cambiar la ‘ley Montoro’ para aprobar Presupuestos’ publicado en elEconomista por Eva Díaz y José Miguel Arcos.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

En la publicación se explica, entre otras cuestiones, que el gran problema de la ausencia de presupuestos es la exigencia de Bruselas de recuperar la rigidez fiscal. Cabe destacar que el Gobierno ya se comprometió en el Plan de Estabilidad a alcanzar el objetivo de déficit del 3% del PIB en 2024.

Sin embargo, esta senda para bajar el déficit se trazaría a ciegas si no hay nuevas cuentas. «Se prorrogaría y trasladaría todo el presupuesto en materia de ingresos y gastos», explica Méndez Baiges, abogado de Mercer y miembro de OCOPEN. Así, la Hacienda española afrontaría un importante ajuste del déficit público sin posibilidad de incrementar los ingresos vía fiscalidad ni bajar los gastos a través de ajustes.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.