Álvarez Rodríguez colabora en un artículo de 65ymás

29 Nov 2019 | 0 Comentarios

Como cada año, durante la etapa que precede a la Navidad, bancos y aseguradoras refuerzan sus respectivas campañas de planes de pensiones. Pepa Montero (65ymás) explica en su artículo ‘Tómbola fin de año de banca y aseguradoras con los planes de pensiones: ojo al precio encubierto’ que: «los bancos y aseguradoras ponen en marcha su tómbola de planes de pensiones, una avalancha de ofertas para que los clientes suscriban o cambien de plan con el señuelo de las altas rentabilidades y del ahorro fiscal por invertir en este producto, uno de los favoritos para reducir la factura de la declaración de la Renta 2019. En esta rifa, las entidades pugnan por robarse clientes a golpe de bonificaciones, que pueden llegar hasta el 5%».

En su artículo cuenta con el testimonio de Manuel Álvarez Rodríguez, Secretario General de OCOPEN. «No es que los bancos se hayan vuelto locos y regalen el dinero. En general, los planes que ofrecen tienen unas comisiones más elevadas que permiten anticipar una remuneración al cliente. Si nos regalan un 1%, 2% o 3%, lo que están haciendo es adelantándonos un dinero que después nos cargarán», señala Álvarez Rodríguez.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.