La muerte del espíritu del Pacto de Toledo

22 Mar 2023 | 0 Comentarios

‘¿Qué fue del Pacto de Toledo?’ es la tribuna publicada en elEconomista por Antonio Méndez Baiges, abogado en Mercer y miembro de OCOPEN.

En su tribuna el asociado de OCOPEN comienza señalando la multitud de declaraciones públicas que se produjeron durante la semana en la que se cerraba la última reforma de pensiones propuesta.

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

A su vez, explica que: “en lugar de hacerse unos números únicos determinados por unos técnicos aceptados por todas las partes y, a partir de ellos, buscar soluciones consensuadas y equilibradas, con reparto de los sacrificios necesarios entre todos, cada parte, mirando únicamente por su interés y su ideología, defiende sólo su posición”. A continuación, describe brevemente los inicios del Pacto de Toledo y el recorrido de este en los últimos años.

Además, Antonio Méndez Baiges plantea una solución definitiva a la problemática relacionada con el sistema de pensiones y señala algunas claves por las cuales desde Bruselas se ‘consiente’ la última reforma de pensiones planteada.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.