Diego Valero publica una tribuna en elEconomista Pensiones

29 Ene 2020 | 0 Comentarios

Diego Valero, director Académico LSE-Global Pensions Programme, Presidente Novaster y asociado de OCOPEN, publica el artículo ‘¿Buenas noticias en Seguridad Social?’ en elEconomista Pensiones.

«Desde la recuperación de la democracia la Seguridad Social ha tenido siempre compañía en el orden ministerial, pero su pareja más estable ha sido Trabajo, con quien ha convivido durante casi 40 años. El área gubernamental que maneja mayor presupuesto se hace, por fin, independiente, aunque con competencias también en Inclusión y Migraciones, lo cual tiene sentido como un gran Ministerio de protección social, como en otros países de nuestro entorno. Es indudable que las pensiones son, no solo cuantitativa, sino cualitativamente, uno de los aspectos de mayor trascendencia en el sano equilibrio entre generaciones, y culmen del estado de bienestar que definiera William Temple, Arzobispo de Canterbury, en 1945, conectado indudablemente con el Plan Beveridge, el mayor hito del siglo XX en protección de la ciudadanía. Por ello, que el que el presidente del Gobierno haya decidido darle rango ministerial autónomo no puede sino generar una expectante emoción por ver si el nuevo ministro, que conoce profundamente los números del sistema, es capaz de empujar hacia un sistema global de pensiones suficiente para la población y sostenible para el Estado”.

Diego Valero

OCOPEN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.