Rafael García expone las premisas básicas para la gestión financiera del ahorro

18 Mar 2020 | 0 Comentarios

Futuro a Fondo, medio de comunicación especializado en educación financiera, fondos de inversión y fondos de pensiones, ha publicado la tribuna ‘Premisas básicas para la gestión financiera del ahorro escrita por Rafael García, CEO de Serfiex y miembro de OCOPEN.

En primer lugar, Rafael García explica que, en los últimos años, los mercados financieros han experimentado un cambio que debe ser tenido en cuenta: “la rentabilidad de los activos sin riesgo es prácticamente cero o incluso negativa”.

Señala que, históricamente, la rentabilidad de los activos sin riesgo a corto plazo y medio plazo (como las letras y bonos del Tesoro o los depósitos bancarios) protegían la riqueza del ahorrador porque “pagaban” la inflación.  Y sostiene que: “en la actualidad, las letras del Tesoro, los bonos del estado a corto plazo y los depósitos (activos sin riesgo) ya no protegen al inversor-ahorrador frente a la inflación. Cualquier asignación de activos destinada al ahorro debe incluir activos con riesgo”.

Cabe destacar que García expone 6 premisas fundamentales para la gestión financiera del ahorro: riesgo, ahorro y especulación, diversificación, plazo de inversión, costes controlados, gestión activa y gestión pasiva. 

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.