OCOPEN analiza la propuesta de subir el periodo de cómputo a 30 años

1 Dic 2022 | 0 Comentarios

Isabel Casares, secretaria general de OCOPEN, aporta su testimonio en el reportaje ‘Nuevo golpe a las empresas: Escrivá propone ligar al IPC las bases máximas de cotización’ publicado en TheObjective por Isabel Acosta.

En concreto, se pregunta a la experta por la propuesta de medida por parte de José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, consistente en subir de los 25 años laborales de cómputo para las pensiones actuales a 30 años, eliminando los dos de menor cotización (sin ser necesariamente dos años consecutivos ni completos).

Suscríbete a la newsletter de OCOPEN

Casares recalca el importante papel que tiene la propuesta del Gobierno a la hora de cumplir con los objetivos comprometidos con Bruselas: “Representa un paso más para ampliar el periodo de consideración de años cotizados hasta aplicar toda la vida laboral de los trabajadores, que es una medida más razonable para que cada uno tenga la pensión que le corresponda en función de los años y cotizaciones realizadas”.

A su vez, señala que: “Se está suavizando lo que nos va a llegar en el futuro” y cree que la reforma propuesta “tendrá un impacto positivo en las cuentas de la Seguridad Social de forma inmediata” y que “el impacto negativo lo veremos con el aumento de solicitudes de pensión de aquellos trabajadores que puedan optar a jubilarse ya”.

OCOPEN

Organización de Consultores de Pensiones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Legal: La información contenida en esta página web es de carácter informativo y no representa asesoramiento de ningún tipo. Si desea contactar con OCOPEN puede hacer a través de la página web o enviando un correo a info@ocopen.org.